martes, 26 de enero de 2016

Dolor y/o sueño

No os pasa que, cuando empiezas algo, siempre estas animado, con mucha energía, pero poco a poco no eres capaz de continuar, siempre me invade esa sensación, tan rara, como en este momento, es... como una presión en el pecho, que me cansa, que me da mucho sueño, es difícil de explicar, pero yo creo que me a pasado de siempre, desde que era pequeño, me ponía hacer los deberes, y a los 5 minutos, pum, ya no podía seguir, me sentía super débil, desmotivado, y sin ganas de nada. Pensaba, sera cansancio, ¿pero porque siempre esta sensación? ¿por que mi propio cuerpo me impide hacer lo que me gusta? nunca he conseguido quitármela.
    Cuando estaba en el instituto, mi profesor (en ese momento tutor) llamo a mis padres para una tutoria, donde le mostró un dibujo mio, y les dijo:
       - Mirad este dibujo de una piña en cera blanda ¿que veis raro?

Si la mirabas de lejos, la piña estaba terminada, era asta realista y estaba bien dibujada, pero si te acercabas veías que de la mitad para abajo, estaba echo sin ganas, se notaba muchísimo, no tenia esas tonalidades de sombras, no tenia esa dedicación, ese grosor de haberse mezclado varios colores para dar el efecto de realista que tenia la parte de arriba, me acuerdo de esa tutoria de ese dibujo, me acuerdo como este profesor, uno de los pocos que me ayudo en mi parte creativa (aunque fue en dibujo), me enseño como afecta eso en mi, cosa que no me daba cuenta hasta entonces, como la impaciencia de saber el resultado me impedía darle la dedicación que se merecía, como el "y si sale mal, y si la termino y no me gusta" me impedia ver que hacia un gran trabajo, y que en realidad no me costaba, pero por miedo al fracaso directamente me conformaba con una nota mediocre a una que podia ser de 10 sin ni siquiera molestarme.
    Lo mismo me paso cuando estaba en el FP, la sentía mas que nunca, ya que siempre quería aprobar, quería sentir que valía de algo ese esfuerzo que hacia, pero era tan difícil, que había veces que perdía contra ella, y al final me acostaba y otro día sera, o no iba a clase directamente, me sentía bien cuando le hacia caso a la presión, pero cuando no lo hacia hay un momento que duele, que desespera, que asta te pone de mal humor, que siento ese desanimo encima de mi.

   Un día, hace poco, documentandome de como empezar a escribir, ley varias frases que me resultaron curiosas, por ejemplo:
"Todo lo que hagas a la primera sera una autentica mierda" 
Curiosamente dicha por un pensador de hace siglos, aunque la que mas me inspiro de verdad fue:
 "No hay peor critico que uno mismo, porque tu solo eres capaz de hundirte y humillarte en 5 segundos después de hacer un trabajo brillante" 
Esta ultima fue la que en realidad me animo, porque es cierto, ¿y si resulta, que al final eres bueno en algo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;