sábado, 30 de enero de 2016

Ser o no ser Peter Pan

Como siempre, desde que era pequeño, me he sentido niño (irónico), he preferido reír que llorar, aunque siempre hay momentos para todo, el payaso que llevo dentro no es algo que se pueda ignorar. ¿Para que crecer? ¿para ganar dinero?, ¿para tener una casa?, ¿para tener críos?... me parece tan absurdo eso, ¿Por que? no tiene sentido, "cada edad es para una cosa" es lo que me inculcó mi padre, pero ¿por que? ¿en que te diferencia tu yo del pasado al tu yo del presente? ¿porque a los 18 tienes que ser mas serio que a los 17? ... de un año para otro, o educar a los hijos para ser mas adultos de lo que son, porque eso es lo que pasa, yo no veo ya a los niños jugar a los juegos "clásicos", se les enseña a ser "adultos de provecho" porque claro, el futuro que nos dejan las generaciones pasadas... es bonito... (notase la ironía), cuando, en realidad, siendo adulto puedes "acceder" a todo lo que de niño querías.
Yo nunca entendí eso, desde siempre he sido lo mas infantil que he podido (dependiendo de la situación), mi niño interior nunca hay que dejarlo morir.
Un reflejo de mi, que representa a mi niño interior, son los cómic, mini-deseos que he tenido de casualidad, pero poco a poco se hace realidad, la gente de hoy no entiende que a un adulto le pueda gustar algo de hace 10 o 15 años, o por ejemplo, los dibujos animado actuales, pero es curioso que si le hablas abiertamente de esos temas, ellos saben igual o incluso mas que tú, con la escusa de que tienen algún primo o amigo chico que lo ve.
Mi primer cómic, curiosamente, me lo compro mi madre, un día apareció con el, un cómic de Spiderman (que aun tengo en mi colección, cuidándolo como oro), que curiosamente no me leí, y sigo sin leérmelo (numero 34 de la serie... si te lo lees no entiendes nada), el ¿por que? una profesora decía que no sabia leer y que con eso podía fomentar la lectura, no es que no supiera leer (aun me pasa) se leer para mi, en voz alta me bloqueo, soy incapaz de leer fluido, me pongo muy nervioso cuando hablo en publico, ya mucho menos, pero en esas edades me ponía como un tomate solo con llamarme, y si me ponían a leer, pues... normal, era una tortura. Pero ¿por que ese miedo? me acuerdo como si fuera ayer, un texto de unos guerreros que adoraban EL SOL, ¿por que resalto eso? porque esas dos palabras fueron mi mote durante 2 años, EHSÓ (compartido con tubi, otro fallo de un examen, que hizo mas o menos lo mismo la profesora y sustituido por otra profesora que me puso otro años después, grades docentes ¿no?), porque lo pronuncie así y me hizo leer 4 o 5 veces "el sol" delante de todos, de pie. Desde ahí le pille miedo a leer en publico, porque si me das un texto lo leo a una velocidad normal. Gracias a ese detalle, a esa desesperación y angustia, es por la que conocí ese mundo, y en realidad fue mi salvación en unos años venideros, que para mi, fueron los mas negros, lo que hizo que mi niño interior creciera, obligado, pero creciera.
¿Que sentido tiene vivir en un mundo sin diversión? hay que sustituir los videojuegos  por el fútbol, las chuches por el tabaco, los estudios por el trabajo.... lo vuelvo a repetir... ¿Por que?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;