lunes, 25 de enero de 2016

Inicio de una IrreVida

Todo inicio cuesta, desde hablar, caminar, soñar... siempre pensé que todo seria mas fácil cuando empece a soñar, vivir en un mundo creado por mi, que se sabe de antemano como va a ser, que puedes hacer y deshacer a tu gusto, algo inmensamente mas fácil que vivir, pero a veces los sueños son lo único que tiene, aunque te los quiten. ¿Nunca te pasa que estas acostado, intentando dormir, y lo único que se te viene a la cabeza es lo que piensas que te pasara al día siguiente? que te pueden dar las tantas intentando saber que pasara, que esa impaciencia encima te impide dormir, y al final duermes tan poco, que aunque tuvieras la posibilidad de vivir ese día soñado, se vuelve tan imposible por culpa del cansancio que no llegas a nada, terminas solo soñando, y noche tras noche se queda todo en nada, en pensamientos que
de un día a otro se pierden y... mierda para todo, día tras día se hace igual y eterno, que te miras al espejo y no sabes que hacer para cambiar nada, que estas feliz porque eso es lo que as vivido siempre, no porque podía ser mejor, y te acomodas de tal manera, que nunca luchas por lo que un día era un sueño que ibas a realizar en menos de 12 horas, y an pasado.... ya 15 años desde que tengo esa sensación, que desde los... 9 o 10 años, mi ilusión siempre fue escribir, no digo ser escritor, digo escribir, simplemente eso, escribir mis pensamientos, que nadie los juzgue, que puede ser malo, pero son mis pensamientos, hay gente que sirve para eso, hay gente que no, pero ¿por que a los que no, se le quita esa ilusión? ¿porque si otra persona es de las que no puede, le quita a otra la oportunidad de que si pueda?
Cuando solo tenia esa edad, 9 años, no mas, tuve un examen de lengua, me acuerdo como si fuera ayer, ultima pregunta del examen, escribe un texto libre, lo que sea, haz volar tu imaginación, ese día cerré los ojos, y escribí, escribí 2 o 3 folios, un relato que me salió de dentro, ¿el tema? no me acuerdo la verdad, la historia... tampoco, pero me acuerdo perfectamente que solo conteste esa pregunta, la profesora a los varios días dio las notas, yo tenia un 5, imaginar mi sorpresa, solo una pregunta contestada (que no valía esa puntuación) y había aprobado, 1001 y faltas de ortografía en rojo, pero... la profesora se quedo tan asombrada de ese relato que me hizo leerlo en clase delante de todos, no me lo podía creer, ¿era bueno en algo? ¿por que no? la gente siempre destacaba en algo, ¿porque yo no en escribir?, ¿en describir los sentimientos?, ¿en dar vida una historia?.... desde aquel día, cuando me preguntaban que quería hacer de mayor, sin dudarlo decía orgulloso, escritor, un sueño que la gente no entendía, que pensaba que estaba loco, ¿como iba a ser un escritor mas importante que un futbolista o un astronauta o veterinaria? se reían de mi por algo que ellos en su interior no comprendían, era el raro de la clase, bueno, el raro y el gordo, sin amigos sin nada a que aferrarme.
Ese sueño como lo que es, fue olvidándose, entre palos de gente que lo único que le gustaba era reírse de mi, desde el alumno mas tonto al profesor mas idiota que existía:

         - ¿Escritor? ¿TÚ? ¿con la cantidad de faltas de ortografía que tienes? no me hagas reír  (solo hay que leer la mitad de este post para ver que es verdad, cuantas más palabras más faltas)

Una y otra vez, cada día desde ese día, asta que deje de decir tonterías, y simplemente no decía nada, en vez de apoyarme, en vez de intentar que pudiera superar ese problema, parece que era mas fácil quitarme esa ilusión que conseguir que yo le echara huevos a algo que me gustaba y al final sin ni siguiera probar, lo deje, sin mas. Pero, día tras día siguen esos pensamientos de historias en mi cabeza sin ni siquiera querer, de historias que salen de la nada, en cuanto me pongo música (que me recuerde o me transmita algún sentimiento), las oigo, las veo y me distraen de cualquier cosa que este haciendo, de lo que tengo que hacer, noches enteras sin dormir, solo con una historia que me a gustado, haciéndola y deshaciéndola, asta que me quedo dormido, hay veces que cuando me despierto, no se si mi cabeza a soñado esa historia o me he tirado toda la noche despierto, es muy... difícil de explicar con palabra, a mi por lo menos me cuesta mucho escribirlas, expresarme hablando, pero, en mi mente es una película en HD que puedo ver con los ojos cerrados, que puedo oír sin necesitar auriculares, puedo ponerles cara, puedo ser si quiero volar, vivir después de recibir un disparo, pero asta eso tan simple... me costaría describirlo, por lo menos en mi.  

Así que con el apoyo de una persona, voy a probar, a intentar dar vida a mis pensamientos. Que no puedo, que fracaso, me dará igual, seguire teniendo esas historias en mi cabeza, pero sin intentarlo, no pudo decir que no puedo, que no sirvo para esto, me da igual las faltas de ortografía, me da igual que no sepa bien cuadrar una frase o me cueste horrores dar sentimiento a algo, lo intentare, es solo un sueño, no pierdo nada por no hacerlo realidad, pero si pierdo si no lo intento, así que este blog serán de mi vida, de mis historias, para poder practicar, para poder algún día escribir lo que me cuesta, mis pensamientos


2 comentarios:

Pedro Altamirano dijo...

Hola amigo lo importante es cumplir tus sueños y no hagas caso a nadie solo a ti mismo,un saludo

Magda. dijo...

Pues personalmente me parece fantástico todo lo que he leído, hay mucho sentimiento en todos tus escritos. He reído mucho con tus ocurrencias y me he entristecido con algunas cosas que has puesto, pero me he quedado con ganas de más... quiero leer másss y he leído hasta la última palabra escrita.
Te animo a seguir con este maravilloso sueño porque tienes una mente prodigiosa. Un besote enooorme.

Publicar un comentario

 
;