viernes, 25 de marzo de 2016

Grano a grano se hace una montaña

Hace unos días, me hicieron una pregunta que no me había planteado hasta ese momento ¿Por qué quieres comprarte una cámara de fotos, si no te vas a hacer profesional? ¿Para subir 4 fotos al Facebook o instagram? para eso tienes el móvil, es un gasto innecesario u otro ejemplo, el blog, para que lo tienes si no lo lee nadie. En ese momento se me ocurrieron mil respuestas, aunque le dije la que menos explicaciones tenía que dar, “Es solo un hobby”, pero aunque tenga parte de verdad, me dejo rayado, me hizo plantearme la finalidad de esa cámara y sobre todo, del blog.  Dedicarle un tiempo y esfuerzo a algo que quizás nunca vea o lea nadie, o que simplemente sea criticado (que tampoco es malo, ya que te hacen mejor) pero… Me quede pensándolo casi toda la tarde, ¿Cuál es la finalidad real de todo esto? Había veces que directamente me conformaba y pensaba, “porque me gusta, simple y llanamente, no tiene que haber ninguna razón”, pero aun así, volvía a mi cabeza una y otra vez, como si el auto convencimiento no fuera del todo cierto.
 Al final de la tarde, me vino una respuesta, que creí (y creo) que es la correcta, “No hay final sin comiendo”, es decir, si nunca hago nada, tampoco pasara nada. Hay una frase (siempre con frasecitas, como no) que dice:

El tiempo lo cambia todo, eso es lo que la gente dice, pero no es verdad. Hacer cosas cambia las cosas. No hacer nada, deja las cosas exactamente como están.

Cuando una persona empieza algo, empieza de cero, todos, aunque ya este montada la idea, esa persona en realidad para él, es un comiendo desde cero. No creo que nadie pueda ver el futuro, solo su propio esfuerzo para lograr sus metas. Muchos empezaron como una pasión, como una idea o simplemente como un Hobby. 

No se que me depara el futuro, pero ¿y lo bien que me lo paso? eso no me lo quitan nadie 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;