miércoles, 3 de febrero de 2016

Un patito feo asado y veinticatorce kilos mas

Desde siempre, excepto al nacer, he sido gordo, mejor dicho muy gordo, cuanto tenia... 10 u 11 años pesaba creo que casi 90 kg. A esa edad, los niños no tienen conocimiento de la maldad (ni concepto de hipocresía), bueno, los niños y algunos adultos tampoco, gente que sin ver lo que tiene encima, se dedica a burlarse de otra persona, con toda la maldad que tiene solo por diversión, que si el de al lado te dice gordo, no mira su barriga para unirse, simplemente busca la diversión de humillar a alguien, sin pensar lo mucho que puede afectarle eso. 
Tengo 1001 historias que podía contar de gente que se burlaba de mi solo por el echo de pesar mas que ellos (en algunos caso ni eso), de profesores que se unían a la caza de brujas, simplemente porque no tenían nada mejor que hacer en su vida, de ese circulo cercano (por llamarlo de alguna forma) que también tenían su puntailla preparada y ensayada... seria imposible numerarlas todas, pero... ¿para que? cuando pasas por eso, la verdad es que al final lo agradeces, cuando estas en lo mas bajo, en el foso mas hondo, cuando te tiran piedras en vez de tirarte una cuerda, te das cuenta de la gente que de verdad vale la pena, te haces... selectivo. De todas esas experiencias traumaticas que he pasado siempre le he sacado su lado positivo, y en este caso es este, que sabes en quien confiar, quien de verdad esta contigo a las malas.
La verdad que fue difícil salir de ese foso, yo era el niño del "me da igual" o "donde digan los demás", mi opinión no valía nada, pero era porque yo lo había echo así, aunque no lo sabia. Gracias a eso, a parte de ser selectivo, te haces fuerte, te haces... impermeable, como dice la gente "te resbala todo" y no es realmente eso, es que as pasado por tanto, que un insulto, unas malas formas, un desprecio de una sola persona, en un momento dado... es algo tan insignificante que ni lo notas, donde golpeas 100 veces al final te sale callo, pues igual, hay un momento en la vida, que por así decirlo, tu ser interior, es fuerte, te da igual lo que diga una persona, o dos, o tres.... as conseguido salir de un foso tu solo, escalando, dejándote las uñas, gritando con rabia, no solo pidiendo ayuda, sino de los golpes que te han dado, porque aun solo, estas rodeado de gente, gente que se dedica a  tirarte su particular pala de tierra, para que cueste aun mas salir, aunque estuve mucho tiempo acurrucando y llorando allí abajo... hay un día que te cansas, que la gente que te tira piedras hace que te espabiles. 
Eso paso con 16 años, fue al cambiar de instituto, fue al empezar de 0 cuando me di cuenta que no era como todo el mundo me decía que era, estaba en otro entorno, los profesores se esforzaban por enseñar, los alumnos le daba igual que fuera gordo o no, poco a poco fue dándome cuenta de que la culpa no era de la gente, sino mía, de haberles dejado llegar a esos niveles. En ese nuevo instituto, también sufrí las tonterías y abusos de algunos alumnos, pero me daba igual, era una inmensa minoría, así que era como la brisa después de un huracán. Me di cuenta que era mucho mas inteligente de lo que los profesores estaban empeñados en mostrar, porque sin ningún esfuerzo era capaz de aprobar, incluso de sacar mas de un aprobado. Así que aproveche esa "facilidad" que había descubierto y me apunte al gimnasio, empece una "dieta" propia, y empece a adelgazar, pero, sin darme ni cuenta, seguía en mi cabeza esos pensamientos, esas cicatrices que tenia en mi mente seguían abiertas y pase de estar gordo a pesar... menos de lo que debía, pero aun así seguía, me veía gordo, por mucho que hiciera, ya era una obsesión, pase de un extremo a otro, solo porque solo podía recordar los años anteriores. 
Me di cuenta viendo una foto, simplemente eso, una foto que salia con mi hermana y mi primo en las hogueras de San Juan, me vi... como un cadáver vivo, demacrado, no tenia barriga, ni pómulos, fue como un bofetón en la cara, me di cuenta que me estaba pasando y ahí, me lo tome un poco mas con calma. Respecto a los abusos... la poca gente que se metía conmigo, curiosamente lo seguía haciendo, ya por costumbre, porque tenia buenas notas, no estaba gordo, tenia amigos... ¿Por que seguían? fácil, porque podían, porque veían que me afectaba, el día que vieron que no, se acabo, si lo hubiera sabido antes... como hubiera cambiado todo...

Aunque estuve solo un año en ese instituto, me despertó, fue uno de esos puntos de inflexión en tu vida que da un cambio radical, aunque este fue motivado por mi, fue uno de los pasos que me hizo despertar, porque estuve 16 años durmiendo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;