domingo, 22 de mayo de 2016

Un cadáver en vida

Un cadáver en vida, un pitido irritante que suena una y otra vez, al ritmo de una pantalla subiendo y bajando. En una habitación de hospital, yacía inmóvil, a la espera de sus verdugos,  dos doctores:

-         -  ¡Será un monstruo doctora! ¡Deténgase! – se apresuraba a decir el doctor
-          - ¡No! No lo será – contestó enojada
-          - ¿Estás segura? Es muy arriesgado, no sabemos que puede pas…
-          - ¡calla! – le interrumpió bruscamente – será un éxito esta vez

Con mucho cuidado y pulso, la doctora inserto una fina aguja en el catéter del brazo e inyecto el suero al paciente. Pasaron segundos, minutos, incluso horas en tan solo 1 segundo, pero no ocurrió nada. La doctora disgustada se dio la vuelta, de espaldas al cadáver; con la cabeza agachada y las lagrimas recorriéndole el rostro, sollozaba con dificultad, preguntándose una y otra vez que había fallado; en todos los demás pacientes había funcionado, en mayor o menor medida, pero había funcionado, no obstante en este caso ni con una dosis doble había el mínimo estimulo, quizás había pasado demasiado tiempo, quizás era otra la razón que se le escapaba. El doctor que estaba a su lado la observaba, sin saber muy bien qué hacer, se acerco y la rodeo con los brazos:

-          - Probaremos de nuevo, siempre hay esperanza – le susurro al oído

Se mantuvieron así un rato, sumidos en una calma absoluta, interrumpida solamente  cada varios segundos por los pitidos de la maquina. Ya más tranquila, la doctora se volvió hacia el cadáver, estaba inmóvil, imperturbable, frio y a la vez cálido. Se quedo allí observándolo, mientras el doctor se dirigía a la puerta. Suspiro y se inclino para darle un beso en la frente:
-          Esto es solo el principio – le prometió
Y con paso decidido, abandonó la habitación, con tal estruendo que no pudo escuchar un frágil murmullo a su espalda:

-          - Ma… ¿mami?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;